El Centro Metereológico de la Armada informó que producto del sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Noroeste.

En concreto, el comandante Gonzalo Concha, jefe de la repartición de la Armada, detalló que “para el día sábado se esperan intensidades de viento que podrían alcanzar 50 nudos, equivalentes a 93 kilómetros por hora, entre las regiones de Valparaíso y Maule”.

“Asimismo, las precipitaciones nos acompañarán durante todo el fin de semana, declinando la madrugada del lunes. Esta condición va asociada a un aviso de marejadas anormales que se extiende durante todo el fin de semana”, agregó Concha.

En esta línea, desde la Armada precisaron que la condición de marejadas se mantendrá hasta el mediodía del domingo 10 de julio, alcanzando su máximo desarrollo entre las 17:30 y 19:30 horas.

Cabe señalar que debido a lo anterior, la Onemi declaró el estado de “Alerta Temprana Preventiva” para las comunas del borde costero entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.