Durante la mañana del martes, Paul Vásquez “El Flaco”, fue formalizado por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas.

Esto luego de ser acusado por agredir a un funcionario de una aerolínea y a un efectivo policial en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras ser bajado del vuelo que lo llevaría a Iquique.

Al respecto, el subcomisario, Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (DEINSA) de la PDI, detalló que “Debido a que se encontraba en estado de ebriedad, (Vásquez) mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante, efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea. Por ello, personal de PDI concurrió al lugar, estableciendo las lesiones de la persona”.

La mañana de este miércoles, el humorista realizó un punto de prensa en compañía de su abogado, Eduardo Arévalo para referirse a lo sucedido.

“La situación fue bastante confusa. Sí me tomé dos tragos antes de subirme, ya que así me voy durmiendo cuando son viajes tan largos, como lo es ir a Iquique”, señaló.

De acuerdo a lo detallado por el exintegrante de ‘Dinamita Show’, los primeros inconvenientes iniciaron cuando le pidieron que se cambiara de asiento, a lo que él no accedió.

“Se armó una pequeña discusión, luego me hacen descender, pero nunca imaginé que afuera iban a estar tantos detectives esperándome, y con las esposas en la mano”, reveló.

“Cuando veo eso, me bloqueé, imaginándome que me tratarían como delincuente. Ahí empezó al altercado y los forcejeos, porque me resistí a que me esposaran”, agregó.

“El Flaco”, criticó a los medios de comunicación “El festín que se han dado me hizo recordar los peores momentos de la farándula. Decir que había amenazado al personal, que había golpeado… nunca amenacé, nunca prometí balazos, nunca agredí a nadie”.

Finalmente, envió un mensaje a sus hijos: “Manténganse dignos, porque el papá está firme. No hay un retroceso en mí, voy a seguir con las mismas fuerzas y ganas”.

La investigación del caso durará 60 días.