Hasta el frontis de la Municipalidad de Santiago, llegaron vendedores ambulantes de Meiggs, exigiendo una solución laboral.

La protesta tiene lugar debido al trabajo que lleva a cabo el municipio capitalino junto al gobierno en el barrio Meiggs, con el fin de terminar con el comercio ambulante, tras los distintos hechos de violencia registrados en el sector.

Luego de la erradicación de los ambulantes irregulares, dos sindicatos exigen que la alcaldesa Irací Hassler cumpla con la promesa de campaña, entregando los permisos de trabajo.

Mientras se llevaba  cabo la protesta, la alcaldesa de Santiago participaba de una reunión con propietarios y locatarios de Calle San Alfonso, en el Barrio Meiggs, con el fin “seguir consolidando un espacio de diálogo para avanzar en una intervención urbana integral del barrio”.

En su cuenta de Twitter, la edil capitalina escribió “Seguimos profundizando la alianza público privada para la recuperación y transformación urbana de barrio Meiggs. Con compromiso y unidad, en una oportunidad histórica, proyectamos un barrio comercial seguro, un gran mall a cielo abierto de relevancia metropolitana y nacional”.