Producto de las bajas temperaturas que están afectando a la Región Metropolitana, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, resolvió extender hasta las 13:00hrs del miércoles 6 de julio la aplicación de los dispositivos del código azul.

La medida anunciada esta tarde por la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social Patricia Hidalgo, permitirá mantener activas las rutas sociales que de despliegan en los días de mayor frio para llevar alimentos calientes y elementos de abrigo para personas en situación de calle, además de gestionar traslados a albergues y centros de salud cuando resulta necesario.

“Hemos decidido extender una vez más esta medida para ir en auxilio de quienes más sufren en los días fríos, que son las personas en situación de calle, y activaremos este tipo de dispositivos cada vez que las condiciones climáticas pongan en peligro la salud o la vida de las personas”, afirmo Hidalgo.

Finalmente, recordó que Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con el fono gratuito 800 140 777 y la web codigoazul.gob.cl donde la ciudadanía puede reportar donde se encuentran personas en situación de calle que requieran ayuda. Además existe la página web www.nochedigna.cl donde existen más detalles de los albergues disponibles en la región.