El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó esta mañana de la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional.

El Jefe de Estado, terciado con la banda presidencial, recibió el borrador de la nueva Constitución de la mano de la mesa directiva.

Posteriormente, inició su discurso señalando que  “Ha tenido que pasar mucho, muchos sacrificios de vidas para poder discutir una Constitución que nazca de un debate democrático”.

Además, en su alocución subrayó que  “Más allá de las legítimas diferencias sobre el texto, hay algo en lo que todos tenemos que estar orgullosos. Que en el momento de la crisis más profunda que ha vivido nuestra patria en década, los chilenos optamos por más democracia”.

El mandatario indicó que “Será nuevamente el pueblo el que tendrá la última palabra sobre su destino”, haciendo un llamado a la ciudadanía a “no descalificar al que piensa distinto” invitando a “ debatir sobre los alcances del proyecto, mas no sobre falsedades catastrofistas”.

Posteriormente, Gabriel Boric  junto a los ministros Izkia Siches y Giorgio Jackson, firmaron el decreto que convoca al Plebiscito de Salida.