Durante esta jornada La Moneda anunció que el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará una cadena nacional para abordar el término del trabajo de la Convención Constitucional y la entrega de la propuesta de nueva Constitución.

De acuerdo a Palacio, la intervención del mandatario está programada para las 21:00 horas y en ella el mandatario en cerca de 10 minutos entregará un mensaje en relación al proceso y al plebiscito convocado para el próximo 4 de septiembre.

Junto a ello, se adelantó que Boric hará un llamado a la unidad, la información y la participación, esto con un especial énfasis a no caer en las “fake news” tal como fue parte de su discurso ante la Convención en el cual señaló que “Solicito la buena fe y la colaboración de todas las autoridades del país, de los medios de comunicación, de los partidos, de las organizaciones sociales y de cada uno de los habitantes de nuestra Patria. Los invito a que debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, más no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad”.