Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvieron a un hombre adulto imputado por el delito flagrante de violación de mayor de 14 años.

Según lo informado por esta brigada especializada, el hecho ocurrió anoche cuando la afectada participaba de una reunión social, en casa de un vecino, fue en ese entonces que esta decidió quedarse a dormir en el inmueble, situación que fue aprovechada por el imputado para atentar sexualmente en contra de la víctima mientras descansaba.

Sin embargo, una vez reincorporada y en conocimiento del ilícito perpetrado en su contra, la víctima dio aviso de inmediato a la policía uniformada, quien informó al fiscal de turno y éste instruyó que el procedimiento lo adoptara la unidad especializada de la PDI.

En tanto, se procedió a la detención del único imputado, quien además registra antecedentes policiales por el mismo delito reiterado y por lesiones, sin encargos judiciales pendientes.

En las pericias investigativas efectuadas por los oficiales policiales de la Brisex, se incluyó levantar evidencias de exámenes médicos sexológicos, mientras que el autor material fue puesto hoy al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica.