Bajo las medidas de firma mensual y prohibición de acercarse al reloj de flores quedó ,Matías Sebastián Delgado González, sujeto imputado por vandalizar el turístico icono viñamarino.

En la audiencia de formalización, el juez de garantía de Viña del Mar, Erik Espinoza, además de las cautelares estableció un plazo de investigación de 100 días en los cuales el Ministerio Público deberá llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Esta misma línea, la Fiscalía explicó que “las primeras diligencias buscan determinar el daño causado, por ello no se opuso a solicitud de la defensa, para dejar fijada audiencia de reformalización el próximo 17 de agosto”, esto con el fin de determinar “si se mantiene o no el delito imputado”.

En tanto, la defensora Penal Pública, Tania Zavala, cuestionó las medidas cautelares contra Delgado González indicando que estas fueron “desproporcionadas”, esto en consideración a la irreprochable conducta anterior de su defendido.

Finalmente, estimaciones preliminares  han indicado que el daño generado por el sujeto tendría un valor de un poco más de una Unidad Tributaria Mensual, la cual correspondería principalmente a los“ daños en las plantas y el minutero”.