Este jueves, la Policía de Investigaciones -PDI- realizó un masivo allanamiento simultáneo en tres regiones del país en el marco del operativo denominado “Imperio de la Droga”.

De acuerdo a datos aportados por la policía, fueron más de 500 funcionarios de la PDI los cuales se desplegaron en las regiones de O’Higgins, Valparaíso y la Metropolitana para concretar 28 órdenes de detención pendientes, realizando más de 60 inspecciones a viviendas e inmuebles de manera coordinada.

En este contexto, se confirmó que en uno de los allanamientos realizados en la población La Pincoya cayó una de las líderes de un clan familiar narco apodada como “La Kiki”, quien era uno de los principales objetivos del operativo.

Cabe señalar que en durante el procedimiento policial se detuvo a cerca de 40 personas y se incautaron 20 kilos de cocaína y pasta base, armamento y munición de distinto calibre.

Tras la intervención, el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI, destacó que “la PDI logró recuperar un espacio público que estaba siendo tomado por estas organizaciones criminales”.

“Nosotros vamos a aportar todos los elementos que han sido recogidos como evidencia, y además se incautó el patrimonio, el cual es importante. Hay incluso vehículos de agua que fueron incautados fuera de Santiago, que también están siendo puestos a disposición como evidencia. Es un trabajo investigativo de larga data con resultados exitosos, de más de un año de investigación de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí”, agregó.