Gendarmería frustró un intento de fuga de cuatro reos desde el Centro de Detención Preventiva de Quillota, situación que quedó al descubierto tras un allanamiento sorpresa al interior del penal.

De acuerdo a lo informado por personal del recinto, el hecho en concreto habría ocurrido en el sector del pabellón número siete lugar en el cual los funcionarios detectaron martillos, alicates, 5 celulares y una cuerda de 20 metros, que había sido confeccionada con sábanas. Junto a ello, se indicó que en el allanamiento se encontró un total de 14 envoltorios con dosis de droga.

Además, personal especializado logró detectar que una de las mallas de seguridad que colinda con la línea de fuego se encontraba cortada, lo cual podría haber facilitado el escape de los reclusos.

En esta línea, se ha señalado que la institución ya habría identificado a los sujetos que estarían involucrados en el intento de fuga los cuales fueron individualizados con las iniciales R.C.V.N., J.A.S.E., E.R.C.S. y B.M.A.S. Todos en prisión por delitos de alta peligrosidad.

Finalmente, se indicó que el allanamiento y el posterior descubrimiento fue informado a la Fiscalía.