Durante esta tarde de miércoles, Televisión Nacional de Chile -TVN- anunció que no emitirá la cuestionada miniserie de Mea Culpa centrada en el caso Ámbar.

Mediante un comunicado, la estación televisiva indicó que “De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira de psicópata”, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa”.

“Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”, agregaron. 

De igual forma, desde TVN indicaron que esto no significa la salida del aire del programa dado que se encuentran trabajando en la segunda temporada de Mea Culpa “para ser estrenada en su formato original próximamente”, detallaron.

Cabe señalar que durante esta jornada se había dado a conocer que la Corte de Apelaciones de Valparaíso había prohibido al canal seguir publicitando la serie, esto hasta que quedara resuelto el recurso de protección presentado por el padre de la menor asesinada en Villa Alemana.