En medio de una visita al norte del país, el Presidente Gabriel Boric habló con un grupo de vecinos sobre una información que recibió y decidió aclarar rápidamente.

El Mandatario solicitó el micrófono durante una reunión donde hizo entrega del conjunto habitacional Sueños del Norte a 132 familias de la comuna de Arica, para hablar sobre una “información falsa que salió en Internet”.

“Me dijeron una cosa que me preocupó. Me mostraron un artículo en donde se decía que en la Nueva Constitución no se permitía que las casas pasen a sus familias, que sean heredables. Cada uno vota como quiera y las dos opciones son legítimas, pero eso es mentira”, aseguró el Jefe de Estado.

“Las viviendas que ahora están adquiriendo son suyas y si alguien muere, son heredables a sus familias», recalcó el Presidente Boric.

Finalmente, el mandatario destacó que “lo quiero decir de manera muy clara, para que discutamos la propuesta de la Nueva Constitución con verdad, con hechos… No crean en mentiras, voten informados”.