Cerca de 100 pasajeros de un vuelo humanitario a Rapa Nui, quedaron varados este miércoles en el aeropuerto de Santiago.

Esto debido a un atraso de la Seremi de Salud en la toma de antígenos, test solicitado por la autoridad sanitaria para ingresar a la isla.

El vuelo chárter fue contratado por la delegación presidencial de Rapa Nui.

Según consigna Radio ADN, los pasajeros debían presentarle a las 4:05 am en el aeropuerto, debido a que su vuelo salía a las 9:05 de la mañana.

No obstante, la llegada de la Seremi al aeropuerto fue cerca de las 5:30 horas.

Al ser un vuelo chárter, Latam, no pudo esperar embarcando solo a 192 de los 300 pasajeros, por lo que, aquellas personas que quedaron sin poder viajar deberán esperar instrucciones de la delegación presidencial y la posibilidad de un nuevo viaje.

Por medio de un video público, el Seremi de Salud de Valparaíso Mario Parada señaló que se ha “instruido una investigación sumaria que nos permita esclarecer los hechos y así poder establecer eventuales responsabilidades”.

“Queremos empatizar con las personas afectadas e informar que estamos trabajando con las autoridades regionales y del nivel central para asegurarles que puedan viajar a Rapa Nui lo antes posible”, concluyó la autoridad.