La Policía de Investigaciones -PDI- detuvo durante esta jornada a una funcionaria de Clínica Cordillera y su pareja, por el intento de homicidio en contra de la enfermera Pola Andrea Álvarez Cortés (32), quien fue apuñalada a la salida de su trabajo el pasado sábado.

Según consigna La Tercera, la moto utilizada por los atacantes habría sido clave para que la policía diera con el paradero de los detenidos, los cuales serían apuntados por “Sicariato por rencillas laborales”.

En este sentido, el padre de la víctima, Patricio Álvarez, había denunciado que la mujer hace al menos dos meses hostigaba a su hija en el trabajo e incluso la había amenazado.

“La tesis que nosotros sostuvimos por todos los antecedentes previos que logramos recabar antes que se cometiera este homicidio frustrado, y por las cosas que fuimos recabando durante los dos días anteriores, sosteníamos la tesis de que era una persona que trabajaba con mi hija, que ella fue la una personas que se sintió, de alguna manera, menospreciada con el cargo que le ofrecieron a ella, con el contrato indefinido, y empezó esta seguidilla de amenazas y que terminó hoy día rápidamente con la captura de la Policía de Investigaciones, a quienes agradezco infinitamente la labor desarrollada”, declaró Álvarez.

Cabe señalar que la enfermera atacada  se encuentra internada en la UTI del mismo hospital donde trabaja con diagnostico estable.