De forma unánime fue aprobada este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, la comisión que analizará eventuales irregularidades por parte de la ENAP.

El comité a cargo, analizará desde el año 2014 a la fecha.

Esta decisión tiene lugar tras los diversos conflictos laborales, denuncias de corrupción y otras consecuencias dadas a conocer en este periodo.

Será analizado igualmente, el cumplimiento de varios dictámenes emitidos por la Contraloría General de la República desde el año 2016 en adelante, evaluándose su efecto en el estado financiero de la estatal.

El comité electo deberá realizar un informa al respecto en un plazo no superior a 90 días, pudiendo constituirse en cualquier lugar del país.

Por medio de una comunicado, ENAP señaló que “miramos esta acción proveniente como una herramienta propia de una democracia sana y como tal estaremos disponibles para entregar la información pertinente“.

“Esta situación constituye una oportunidad para que ENAP pueda mostrar su gestión, su compromiso ambiental con las comunidades y con el abastecimiento de combustibles a lo largo de estos años”, concluye el documento.