Este martes, Carabineros entregó un balance respecto de los accidentes registrados durante transcurso del último fin de semana largo en el país.

Al respecto, la institución indicó que realizó más de 68 mil fiscalizaciones las cuales incluyeron la realización de un poco más de 10 mil test de alcohol y drogas, las cuales permitieron la detención de más de 200 personas que  conducían bajo el efecto del alcohol y 21 que lo hacían con droga.

Junto a ello, se indicó que durante el el periodo comprendido entre el viernes 24 y lunes 27 de junio se registraron 455 accidentes en el tránsito a lo largo de todo el país, donde al menos 12 personas fallecieron y 293 resultaron lesionadas.

En esta misma línea, desde Carabineros destacaron  que hay una disminución con respecto al 2018, año que se tomó como referencia para realizar dichas proyecciones.

Cabe señalar que según estadísticas de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros se contabilizó que casi 250 mil vehículos circularon por las principales carreteras de nuestro país tras el pasado fin de semana largo.