Producto de las nevazones desde el pasado viernes en los sectores rurales de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, cerca de 1.500 personas se encuentran aisladas.

Según consigna La Tercera, Janet Medrano, directora regional de la Onemi, detalló que “El municipio de Lonquimay ha comunicado que se encontrarían unas 408 familias afectadas por una condición de aislamiento por acumulación de nieve en distintas zonas rurales de la comuna y particularmente en caminos interiores”.

En el sector se encuentran trabajando 10 maquinarias con el fin de despejar las rutas que unen el centro de Lonquimay con la zona rural, donde la nieve llegó a la altura de entre 70 centímetros y un metro.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, informó que “la carretera tanto para ingresar a la comuna como la línea vertebral están limpias, están despejadas”.

Con relación a las personas aisladas, el edil indicó que se ha estado trabajando en la reconexión de las más de 1.500 personas «para que esta cifra disminuya, especialmente de los trabajos que está haciendo Vialidad, la empresa de Conservación Global, la Municipalidad y se agregan tres motoniveladoras que hemos gestionado con la Onemi».

Los trabajos están siendo ejecutados específicamente en los sectores de Rincón de Icalma, Quinquén, Mallin del Traile, además de la zona de Alaska y el área norte de Ranquíl.

La región de La Araucanía se encuentra hasta el próximo miércoles con alerta temprana preventiva, debido a la nieve que caería hasta ese día, pronosticándose que alcanzaría los 1,6 metros en las zonas alta de la cordillera, además de esperarse precipitaciones de unos 90 milímetros en la zona cordillerana y de la costa y 75 milímetros en el valle.

» dir=»ltr»>🤍 Asi está #Lonquimay ☃️ pic.twitter.com/2kZnitznGH

— ✸𝕀n𝕘ri𝕕✸ (@PewenchePiwke) June 26, 2022