Durante la jornada del sábado, la convencional del distrito 10, Teresa Marinovic, anunció que restituirá todos los sueldos percibidos como convencional durante el año 2022.

En su discurso de cierre, la constituyente, señaló que su decisión es indeclinable.

Vale recordar que anteriormente, a modo de crítica por el viaje de todos los constituyentes a Antofagasta, aludiendo que se trató de un presunto despilfarro de recursos públicos por parte del órgano, Marinovic, al igual que la constituyente Rocío Cantuarias, entregó los últimos dos sueldos recibidos por su labor en la redacción de la nueva Carta Magna.

La representante del distrito 10, invitó a sus compañeros convencionales a sumarse a la restitución de sueldos, polemizando en duros términos inclusive con su propio sector.

“La derecha encarnada en el Gobierno de Sebastián Piñera, también ha sido cómplice de lo ocurrido”, criticó Marinovic.

“Cedió al chantaje de la violencia, cooperó con su firma para un acuerdo tramposo, se dedicó por décadas, a defender intereses corporativos… y creo que no me equivoco si digo que incluso esta instancia, crucial para nuestro país, fue utilizada por muchos como plataforma de lobby y trampolín electoral”, agregó.

Durante su discurso, se refirió además en duros términos al convencional Fernando Atria.

“Los Fernando Atria de la historia -señaló- esos que hicieron de su capacidad retórica, el vehículo de un resentimiento profundo (…)tampoco habrían podido llegar tan lejos por sí mismos. El veneno necesitaba un ducto para esparcirse, y lo encontró”, señaló Marinovic.

Atria hizo uso de la palabra acusando a la constituyente de provocar e invitó a los convencionales a responder con indiferencia.