Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano correspondientes a la segunda quincena de junio, donde se consultó sobre la gestión del gobierno y varios temas de contingencia nacional.

Los resultados muestran que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric llegó al 56,4% ,mientras que un 24,3 % de los encuestados aprueba su gestión, y un 19,3% manifestó no saber.

A la consulta sobre la gestión del gabinete del Gobierno, un 65,1% manifestó desaprobar el trabajo realizado por las ministras y ministros, mientras que un 19% indicó aprobar la gestión, en tanto que un 15,9% no sabe.

En la misma encuesta, se consultó sobre el nivel de confianza en la Convención Constitucional.

A esta pregunta, el 60,1% de los encuestados, señaló tener nada o poca confianza en la convención, un 22% indicó tener mediana confianza, mientras que un 17,9% indicó que tiene mucha confianza o confianza en el proceso.

A la consulta relacionada sobre su preferencia para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, un 44,4% de los sondeados, aseguró que votarán Rechazo, un 25% manifestó que aprobará la nueva Constitución, mientras que un 30,6% indicó que no se ha decidido por qué votar.

Finalmente, la encuesta estimó que el votante probable sería de un 47%, de los cuales, un 44,9% rechazaría, un 37,4% aprobaría y un 17.7% no sabe.