Este domingo, el padre de la enfermera apuñalada frente a su domicilio luego de terminar su turno en la Clínica Cordillera en la comuna de las Condes, aseveró que el ataque sufrido por su hija fue planificado, indicando que existen antecedentes de amenazas en su contra por parte de una compañera de trabajo.

En un punto de prensa, Patricio Álvarez, padre de la profesional manifestó que “Hoy mi hija en la mañana, llegando a su casa que vive a una cuadra de aquí, la trataron de supuestamente asaltar, pero lo extraño es que no le robaron absolutamente nada. Tiene su celular, su cartera, su mochila, todo intacto”.

“Justo hoy, saliendo de turno la siguió un tipo en moto, dando la vuelta a la calle, la apuñaló 11 veces. Esto es algo gravísimo”, subrayó el progenitor.

“Nosotros tenemos antecedentes que había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron, lleva varios años en la clínica(…) la ascendieron como jefa de turno en Urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar”, señaló Álvarez.

La ex compañera de trabajo, habría comenzado a enviarle mensajes a la enfermera a través de WhatsApp y Facebook, indicando que “la iba a ir a ver a su casa”, con frases como “voy a ir yo a cuidarte a tus hijos”.

“Creemos que ella mandó a una persona contratada, de estos sicarios que están de moda, para afectar a mi hija”, sostuvo Álvarez, apuntando a que “mandaron a un sicario solamente a quitarle la vida”.

La enfermera habría recibido una serie de agresiones en ocasiones anterior, por la misma ex compañera: “Hace una semana, pescó la bandeja del casino y se la tiró encima”, y en otra oportunidad “estaba atendiendo pacientes en urgencia y le sacaba la mascarilla”, reveló su padre.

Álvarez denunció que la clínica Cordillera estaba en antecedentes de los hechos, sin tomar acciones al respecto: “Nosotros el jueves le pedimos a la directora clínica que diera todos sus descargos a través de la 47 comisaría de Carabineros, cosa que no se hizo y lamentablemente terminamos en esto”, concluyó.

La investigación de los hechos está a cargo de la PDI y Fiscalía.