Una importante adhesión registró la marcha la Marcha por la Diversidad y las Disidencias enmarcada en el Mes del Orgullo que se conmemora a nivel mundial, la cual se realizó este domingo por las principales calles de Viña del Mar, y que por primera vez contó con la participación activa de municipio.

La actividad, desarrollada en el marco del Día del Orgullo LGBTIQA+ fue organizada por diferentes organizaciones de la diversidad y disidencias, y que es parte de la iniciativa inédita denominada Mes del Orgullo que cuenta con el apoyo de la Oficina Municipal de las Diversidades y Disidencias Sexuales de Viña del Mar, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios. 

En la colorida marcha participó la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien se manifestó “contentísimas hoy en la Marcha por el Orgullo en Viña del Mar. Han llegado cientos de personas a manifestar el orgullo que significa hoy día ser parte de la comunidad de la diversidad y que eso no significa un problema, un estigma y que se parte de nuestra sociedad”.

La jefa comunal destacó que “el trabajo que han organizado hoy día las organizaciones de la diversidad y de la disidencia sexual es maravilloso, todo esto en conjunto, poniendo el hombro desde la Oficina de la Diversidad Sexual de Viña del Mar, pero sin duda, este es un trabajo que las organizaciones llevan años, muchos años peleando por ser escuchadas y visibilizadas como se merecen”.

El recorrido se inició en el Reloj de Flores, para posteriormente enfilar por Av.  La Marina, Puente Casino, Av. Perú, 8 Norte, Av. Libertad hasta llegar a Plaza Sucre, y se extendió por cerca de 3 horas.