TVN se encuentra trabajando en los últimos detalles para el lanzamiento de una nueva temporada de “Mea Culpa”.

Carlos Pinto, creador del reconocido programa, dio a conocer que esta temporada no se tratará de capítulos individuales, sino más bien de una miniserie de 6 capítulos.

La historia que llegará a la pantalla, se trata de unos de los casos más escabrosos vividos en la región de Valparaíso, el femicidio de la adolescente Ámbar Cornejo.

Luego de darse a conocer esta noticia, el abogado de la familia de Cornejo, Patricio Olivares, informó que acudió a la justicia para evitar su emisión.

El representante de la familia de la adolescente asesinada, sostiene que la nueva temporada de “Mea Culpa”, vulnera la integridad psíquica de los familiares, al revivir los hechos.

Por esta razón, presentó la tarde del sábado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra TVN.

“El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, aseguró el abogado.

El jurista considera que TVN ejerció una “acción ya bastante premeditada y razonada” con la preproducción de “Mea Culpa”.

CRITICAS A LA MINISERIE DE TVN

Por otra parte, días atrás, desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, criticaron la decisión de TVN de promocionar la miniserie de “Mea Culpa” calificando de “impresentable” llevar el femicidio de una menor de 16 años a la pantalla.

Bajo esa línea, apuntaron a que el canal estatal, “en lugar de generar contenido acorde a una época de mayor reflexión y profundas transformaciones, se mantiene el morbo en la cobertura de femicidios y, en este caso, también la vulneración a la dignidad de niñas, niños y adolescentes”.

“Estamos en 2022 y TVN pretende levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente. Si desean abordar la violencia contra mujeres, ¿por qué no desarrollar contenidos en la línea de la prevención? ¿Por qué no se enfocan en promover una vida libre de violencia?”, cuestionaron en redes sociales.

A esto, agregaron que “también podrían investigar los motivos que permitieron que Hugo Bustamante, quien ya había cometido un femicidio anteriormente, estuviera en libertad antes del cumplimiento de su condena, así como a muchos otros agresores y femicidas se las rebajan o quedan en total impunidad”.

Finalmente, destacaron que “Hay muchas otras formas de abordar la violencia contra las mujeres en vez de usar nuestras historias de violencia como mercancía (…) ¡La vida y la muerte de Ámbar no es material de entretenimiento!”.