La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró nueva alerta ambiental para este sábado 25 de junio en toda la Región Metropolitana, debido a las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago y con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la zona.

Debido a la medida que regirá  se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores residenciales que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets, en toda la Región Metropolitana.

En relación a la restricción vehicular, esta no aplicará para la jornada de mañana dado que esta no rige durante los fines de semana y festivos.

Junto a ello, las autoridades regionales formularon un especial llamado a los habitantes de la RM en orden a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

Cabe señalar que para mañana, sábado 25 de junio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación de vaguada en altura, esperándose temperaturas entre 4°C y 15°C. No existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana.