Pasado el mediodía de este sábado, Carabineros realizó un balance sobre el estado de las rutas por el fin de semana largo.

De acuerdo a lo informado por el comandante Emilio Teixidor, , de la Prefectura Tránsito y Carreteras, hasta el momento han salido cerca de 150 mil vehículos desde la Región Metropolitana, cifra más baja de la estimada por las autoridades, que llegaba a los 350 mil vehículos.

En conversación con CNN Chile, el comandante indicó que “había una proyección de salida de la Región Metropolitana de aproximadamente 350 mil vehículos, y hasta horas de la mañana una cifra cercana a los 150 mil vehículos que han salido desde Santiago a diferentes puntos del país”.

Por el momento, “no hay congestión en las vías, por ende, se hace difícil que se pueda llegar a ese número de cantidad de vehículos que salen de la RM”, recalcó Teixidor.

Los procedimientos llevados a cabo por Carabineros en distintas rutas y terminales de buses, ha permitido la detención de 25 personas por conducir en estado de ebriedad, o bajo la influencia de alcohol o sustancias prohibidas.

Fueron confirmados además 90 accidentes de tránsito hasta ahora “Tenemos una comparación del año 2018, ya que tuvimos un fin de semana similar, ese año hubo 250 accidentes de tránsito, a esta hora tenemos alrededor de 90 accidentes de tránsito, pero tenemos que lamentar que tenemos 2 personas fallecidas por atropellos en el sur del país”, acotó el comandante de Carabineros.