El movimiento “Amarillos por Chile” oficializó este sábado su postura para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Luego de asegurar “estudiar y analizar” el texto, manifiestan estar a favor del Rechazo, ya que el borrador de la nueva Constitución no cumple con lo esperado.

“Digamos todos juntos, esta no”, indican desde el movimiento.

En su cuenta de Twitter, indican que “Lanzamos alertas, estudiamos, analizamos el borrador de la nueva Constitución y pensamos en todas las opciones. Después de plantearnos frente a todos los escenarios, hemos decidido apoyar la opción del rechazo”.

Junto al mensaje, adjuntaron un video narrado por el líder del movimiento, Cristián Warken, en el que señala que “en octubre del 2020, los chilenos nos reunimos para redactar una nueva Constitución, una que nos asegurara la dignidad que merecemos que nos diera tranquilidad y paz, que nos asegurara una vejez digna, que nos representara a todos, una que protegiera nuestros recurso naturales que cuidara nuestra cultura, que descentralizara nuestro país, pero sin más burocracia, una que nos devolviera a unidad que tanto necesitábamos. Pero esto no pasó”.