El Pleno de la Convención Constitucional, aprobó una modificación al reglamento general que permitirá que se realice el pago a asesores de constituyentes por los trabajos realizados durante el mes de julio de 2021.

La iniciativa, que fue impulsada por el vicepresidente del órgano Gaspar Domínguez junto a otros 51 constituyentes, fue aprobada por el Pleno tras recibir 97 votos a favor, 24 en contra y 6 abstenciones.

“Autorizase el pago con cargo a la asignación de personal de apoyo de la función constituyente a quienes por razones impostergables de buen servicio prestaron asesoría a los convencionales durante el mes de julio de 2021 antes de la aprobación del presente reglamento”, se lee en el artículo aprobado.

Para que tenga lugar el pago, los constituyentes deberán firmar una declaración jurada en la que mencionen a las personas que le prestaron asesoría durante julio de 2021, señalando las labores realizadas y el monto del honorario respectivo.

Justamente, el miércoles pasado durante un punto de prensa, Domínguez defendió esta modalidad en un punto de prensa, sosteniendo que es el mismo que se utilizó para pagar a los asesores entre agosto de 2021 y mayo de 2022.

La documentación deberá ser entregada antes del 4 de julio al Comité Externo de Asignaciones.