Netflix dio a conocer este viernes, que se  inició el rodaje de “El Conde”, la nueva película de Pablo Larraín.

Se trata de una comedia negra, en la que se verá a Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años.

En redes sociales, la conocida plataforma destacó que “la historia plantea que Augusto Pinochet no ha muerto y que es un viejo vampiro que, luego de 250 años en este mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares”.

El elenco de la cinta de Larraín junto a la productora Fábula, se encuentran Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

El guion será un trabajo en conjunto entre Pablo Larraín y Guillermo Calderón.

Sobre este anuncio, el cineasta manifestó que “estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo”.

En tanto, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, subrayó que “finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo”.

“Pablo es una de las voces más interesantes y preponderantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años, su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente. No tengo dudas que El conde continuará el camino trazado por Pablo con No y Neruda. Seguir apostando por Fabula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile”.

concluyó.