La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este viernes a la detención de un niño de 11 años, quien protagonizó una encerrona en la comuna de Pudahuel, la noche de este jueves, sosteniendo que “es un caso doloroso para Chile”.

El hecho sucedió la noche del jueves, luego que una conductora de aplicación fuera amenazada con un arma blanca por el menor junto a un grupo de personas, quien la amenazó con un arma blanca antes de darse a la fuga con su automóvil.

Sobre el caso, la secretaria de Estado indicó que “es un caso doloroso para Chile que un niño de tan solo 11 años esté involucrado en una banda delictiva, y obviamente cómo no rechazar a aquellos adultos que no tienen ningún pudor en involucrar a niños tan pequeños en procedimientos delictivos”.

“Gracias a la operación y acción de Carabineros se ha logrado esta detención que ya fue dado por entregado a sus personas significativas para su protección, hasta que pueda vivir los procesos de formalización”, agregó la ministra.

Siches destacó además que ”no ha sido con ningún hecho de violencia” y que pudo ser concretado “de manera limpia y profesional, tal como ha dado cuenta la institución de Carabineros en los distintos procedimientos”.

La titular del Ministerio del Interior recalcó que “nuestro Presidente ha planteado que los niños, niñas y adolescentes son una prioridad para nuestro Gobierno”.

“Es así que como entendemos que los desafíos integrales para poder abordar en qué están, no son solo desafíos de sus propias familias, sino que del Estado y la sociedad en su conjunto. Es por eso que es nuestra  máxima prioridad poder abordar la deserción escolar que está ocurriendo, que está ocurriendo después de los fenómenos que nos ha dejado la propia pandemia”, concluyó.