Una violenta riña se registró durante esta jornada en las cercanías de la casa del Presidente Gabriel Boric, hecho que dio origen a un importante operativo policial en la zona.

Según detalló personal de Carabineros, la situación se dio tras una discusión al interior de un cité ubicado en el barrio Yungay la cual terminó con una agresión con arma blanca a una persona por parte de dos ciudadanos extranjeros.

“El hecho inició al interior de un domicilio donde dos personas extranjeras le cortan el pulgar derecho a la víctima con un cuchillo de cocina. Tras ello acudió a carabineros para denunciar lo ocurrido. Supuestamente eran amigos. El afectado se encuentra estable dentro de su gravedad”, indicó el comisario de la 3era comisaría Mayor Patricio Garrido.

Junto a ello, se indicó que la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios, en el cual se procedió a la amputación de uno de sus dedos debido a la gravedad del corte.

Por otro lado, se informó que personal de carabineros ya detuvo a los agresores, quienes fueron trasladados hasta la tercera comisaría de Santiago.

Finalmente, Carabineros reafirmó que a pesar de la gravedad del hecho, este “nada tiene que ver con la seguridad del Presidente”.