Durante esta jornada, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuestos (Dipres), informó que se liquidará el excedente de la caja fiscal, esto con el fin de frenar el alza de la divisa norteamericana en el país.

“Debido a que se mantiene en caja fiscal una cantidad suficiente de dólares que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio, el Ministerio de Hacienda ha decidido liquidar el excedente en moneda extranjera”, indicaron mediante un comunicado.

De esta forma, detallaron que “Durante los próximos 60 días se estima subastar un total de hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones”.

Además, agregaron que “ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o fiscales, los montos y plazos antes indicados, podrán ser modificados lo cual será informado oportunamente”.

Cabe señalar que durante esta jornada la divisa norteamericana cerró la sesión con un alza de $13,37 llegando a cotizarse en más de $915, precio que marca un récord en la historia de la cotización de dicha moneda en el país.