Un mono araña, falleció abatido el pasado jueves  14 de junio tras un enfrentamiento entre narcotraficantes mexicanos y fuerzas policiales, situación que dio la vuelta al mundo debido a la particular indumentaria que llevaba puesta el primate.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el animal presuntamente era propiedad de uno de los fallecidos durante el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes de la célula regional de la Familia Michoacana.

Tras el hecho, el animal fue rápidamente fue apodado como el “Mono Sicario” debido esto debido que vestía ropa militar, un chaleco antibalas y un pañal.

Junto a ello, testigos indicaron que el primate había sido visto en numerosas ocasiones acompañando a su amo a todos lados, donde resaltaba que “Lo vestían como si fuera un soldado”.

Cabe señalar que tras el operativo, la policía declaró que además del “Mono Sicario” , hay otros 11 fallecidos y 10 detenidos, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.

Junto a ello, la Fiscalía detalló que se incautaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.