Este jueves se dio a conocer la sentencia en contra de los autores de una balacera que dejó como resultado un homicidio quíntuple al interior de un local de tragamonedas en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

El caso ocurrió durante la noche del 8 de agosto de 2019, en la intersección del Pasaje 31 con Profesor Alcaíno, en la población Carol Urzúa, lugar en el cual tras una riña en el exterior del local los individuos sacaron armas de fuego y dispararon contra quienes se encontraban en su interior.

Tras esto, en se comprobó que dos personas fallecieron en el lugar , mientras que otras dos perdieron la vida en el Hospital Sótero del Río cuando eran atendidas por personal médico, y una en el SAPU Alejandro del Río.

Con estos antecedentes, el Tribunal accedió a lo solicitado por la fiscalía y condenó a Rodrigo Castro Salas a presidio perpetuo calificado, mientras que a Carlos Durán lo condenó a presidio perpetuo simple.

Junto a ello, el fiscal Milibor Bugueño destacó que ambos sujetos “fueron sentenciados por diversos delitos de homicidio calificado, simple y tentado, en una causa de alta complejidad, caracterizada por alto poder de fuego y violencia de los acusados al cometer los delitos, donde en todo momento se contó con el apoyo de nuestra unidad especializada de víctimas y testigos”.

Cabe recordar que las víctimas de la masacre fueron identificadas como Luis Alberto Borquez Arriagada de 46 años, Yessica Reyes Arellano de 47, Jimmy Ávalos Gallardo de 45, Yerko Nicolás Riveros Muñoz de 18 y Milton Lara Iturra de 38 años.