La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, dio a conocer este miércoles que fue dejada sin efecto la resolución que modificaba el nombre de “Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”.

Por medio de un comunicado de prensa, detallaron que “La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018“.

“Asimismo, debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República“, agrega el documento.

Finalmente, el comunicado recalca que “Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos“.

RESPUESTA DE IRINA KARAMANOS

Minutos después de darse a conocer que se dejaba sin efecto el cambio de nombre a Gabinete Irina Karamanos, la antropóloga entregó su punto de vista en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, Karamanos señaló que “Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución“.

“Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, concluyó.