El diputado Guillermo Ramírez, UDI, habló sobre el adelanto de las vacaciones de invierno de los escolares, sosteniendo que los colegios deben abrir las puertas para que los niños “estorben menos” a las madres trabajadoras.

Durante el programa Conectados, de Radio Agricultura, de Sergio ‘Checho’ Hirane, donde estaba presente el exdiputado Pepe Auth, el parlamentario Ramírez argumentó que “Este Gobierno está demostrando que, cuando hay una mosca que le molesta, usa un cañón para matarla. Y eso es completamente desproporcionado”.

Bajo esa línea, manifestó que “por eso puse la analogía del tema de las clases, porque es el mismo problema. En vez de tomar medidas antes, que sean menos gravosas para los niños, que generen menos desigualdad, que estorben menos a las mujeres que necesitan ir a trabajar, toma la medida más gravosa de todas”.

“Aquí no hay nada más gravoso que cerrar, no hay nada más allá que anunciar el cierre. Tú puedes decir con cabalidad, no hay ninguna medida más extrema que cerrar”, señaló el diputado.

Esta no sería la primera vez que el diputado cuestiona las medidas sanitarias, argumentando que hay distintas realidades en el país.