La mesa de la Convención Constitucional, descartó que se lleve a cabo una ceremonia ciudadana por la finalización del proceso constituyente, por lo que se llevará a cabo el próximo 4 de julio solo el acto republicano.

Al respecto, María Elisa Quinteros, presidenta del órgano, había señalado a finales de mayo que la realización del acto ciudadano estaba “supeditado al presupuesto”.

Bajo esa línea, la directiva de la Convención definió que se llevará a cabo solo la ceremonia oficial, donde se entregará el borrador de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric.

“Hemos planteado que el acto que tenemos el 4 de julio va a incorporar también elementos culturales dentro de ese día”, informó el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez.

“Hemos decidido centrar todos los esfuerzos y el trabajo en un evento único y no en dos eventos distintos”, agregó Domínguez.

Dio a conocer además, que aún no tienen definido el cronograma de la jornada, por lo que no entregó mayores detalles al respecto.