La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI concretó la mayor incautación de cigarrillos de contrabando de la historia de Chile, la cual estimaciones preliminares la sitúan en un monto cercano a los más de 1.500 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la Brianco de Iquique, subprefecto Marcelo Soto,  confirmó que el fin de semana se detectó a dos camiones trasladando 1.498 pacas de cigarrillos (749.000 cajetillas) de marcas que no se comercializan en el país en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Quillagua, en el límite con la Región de Antofagasta.

“El equipo desplegado el fin de semana en las cercanías de Quillagua logró detectar que dos camiones de alto tonelaje estaban, en horas de la madrugada, haciendo ingreso a unos caminos que, por sus condiciones mecánicas, no correspondía hacer uso de esta ruta”, detalló el subprefecto Soto.

De esta manera, personal de la PDI realizó una fiscalización donde “se detecta que en sus cargas llevaban gran cantidad de pacas de cigarrillos de contrabando, razón por la cual ambos conductores fueron trasladados hacia una zona segura”.

Finalmente, se indicó que este ilícito dejó a dos personas detenidas , un chileno con antecedentes policiales y un boliviano con situación regular en Chile, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.