La municipalidad de Coquimbo confirmó este lunes que la tradicional Fiesta de la Pampilla no se realizará durante este año.

A través de un comunicado, el municipio indicó que la decisión se adoptó  en consideración “de un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del Municipio”, se ha decidido no realizar la fiesta de la pampilla 2022”.

“Esto se funda en las estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria en la Asamblea de Asociación de Municipios de la región y a la negativa de parte del Concejo Municipal para desarrollar un nuevo modelo de gestión que permita mantener el prestigio de la fiesta más grande de Chile y, a la vez, no generar pérdidas económicas para nuestra institución”, agregaron.

Por otra parte, desde la entidad edilicia detallaron que se realizarán otro tipo de actividades para fiestas patrias las cuales atenderán “la necesidad económica de nuestros comerciantes y emprendedores, así como del esparcimiento de las familias de nuestra comuna…Seguimos trabajando con la firme convicción de que estamos levantando a Coquimbo”, añadieron.

Cabe señalar que con esta decisión sería el tercer año consecutivo que la fiesta no se realiza, lo cual ha tenido como principal motivo la pandemia del Covid-19.