Tras una extensa audiencia de formalización el 10° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva al principal sospechoso de dar muerte al cabo de Carabineros, David Florido, el cual recibió un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

En este sentido, Juan González, quien es apuntado como el autor del crimen, quedará recluido en el penal Santiago 1, donde se indicó que recibirá seguridad especial con el fin de evitar “que reciba agresiones o vulneraciones”.

Junto a ello, el Ministerio Público presentó cargos por el homicidio frustrado en contra del otro funcionario policial que estaba presente en el operativo, lo cual fue acogido por el tribunal, esto en consideración de los múltiples disparos que habría percutado durante el ataque.

Por otro lado, los otros dos detenidos ,Julio Vidal y Marcela García, fueron acusados por la fiscalía de ser encubridores de González, por lo cual juez de garantía también concedió la medida de prisión preventiva para ellos, por considerarlos un peligro para la sociedad y ante el evento de una posible fuga.

Asimismo, se estableció que la investigación por el crimen se extenderá por 120 días.

Cabe señalar que la defensa de González habría apuntado a la inocencia de este en el crimen del funcionario de Carabineros indicando que habrían más implicados ya que un tercero sería el responsable del mortal disparo que terminó con el policía de 33 años.