Este domingo se dio a conocer la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la tercera semana de junio, sobre la evaluación de la ciudadanía a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

A la pregunta “independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 40% de los encuestados manifestó aprobar su gestión, mientras que un 54% respondió que lo desaprueba.

Comparada con la semana pasada, la aprobación bajó 4 puntos porcentuales, es decir de 44% a 40%, mientras que la desaprobación subió 6 puntos porcentuales, de 48% a 54%.

Esta semana, el estudio realizó además un comparativo sobre la evaluación hecha por la ciudadanía a los tres últimos Presidentes en sus primeros 100 días de Gobierno, obteniendo Gabriel Boric el peor resultado.

Según indica el comparativo, Gabriel Boric obtuvo un promedio de 41% de aprobación y un 46 % de desaprobación, en tanto, el expresidente Sebastián Piñera durante su segundo mandato y en el mismo periodo de tiempo, logró un 56% de aprobación y un 25% de desaprobación.

Por su marte, Michelle Bachelet, durante su gobierno en el 2014, recibió un promedio de 52% de aprobación y 27% de desaprobación.