Esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que como Gobierno esperan “que se aplique la máxima pena que establece el Código de Justicia Militar”, sobre la detención del presunto responsable por la muerte del carabinero David Florido, que tuvo lugar el pasado 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras recibir un disparo en la cabeza.

“Delitos de esta naturaleza merecen la mayor sanción que establece la ley, en este caso, delitos de esta naturaleza como asesinar a un Carabinero que está cumpliendo con sus funciones está tipificado en el Código de Justicia Militar en el artículo 416 y las penas van de 15 años y 1 día hasta el presidio perpetuo calificado”, detalló Monsalve.

Este sábado, tendrá lugar el control de detención en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Son formalizadas igualmente dos personas acusadas de encubrimiento, una de las cuales es una funcionaria del Poder Judicial, que mantenía una relación sentimental con el sospechoso del crimen.

“Respecto a la detención de otras personas que eventualmente están acusadas de proteger y, por lo tanto, ocultar al presunto autor del homicidio, esperamos que si los antecedentes lo permiten, sean sancionados con las máximas penas”, concluyó el subsecretario del Interior.