Por medio de un comunicado, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle dio a conocer este sábado que no participará en la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional el próximo 4 de julio.

De esta manera, se suma a la decisión de Ricardo Lagos, quien declinó igualmente asistir a la ceremonia de cierre de la Convención.

Esta semana, se puso en discusión al interior de la Convención si debían ser invitados o no los expresidentes de la República Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, a la ceemonia de entrega del borrador de la nueva Constitución.

La presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros explicó en aquella oportunidad que la discusión de invitar o no a los ex Jefes de Estado, tenía directa relación con el aforo permitido al interior del ex Congreso, donde se llevará a cabo la ceremonia de cierre.

No obstante, durante la jornada del viernes, en medio de una reunión de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, se decidió finalmente invitar a los expresidentes a la ceremonia, donde dos ya declinaron la invitación.