El pasado miércoles, un comerciante falleció en un almacén ubicado en el sector Tierras Blancas en Coquimbo.

El adulto mayor, falleció tras recibir una serie de estocadas frente a su negocio donde sustrajeron 10 millones de pesos.

Primeras indagaciones, sostenían la hipótesis que el comerciante de 70 años habría fallecido producto de un asalto.

Este sábado, el caso da un vuelco luego que la investigación de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, estableciera la participación de la hija y su pareja , un ciudadano venezolano en situación irregular.

Al respecto, el comisario Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena, detalló que “Personal de esta unidad especializada realiza las primeras diligencias para indagar las circunstancias del delito, donde presuntamente un individuo habría ingresado al local para cometer el crimen, y luego en el inmueble habría golpeado a la hija del dueño de casa, logrando robar 10 millones de pesos en efectivo que mantenía el comerciante en un lugar específico del domicilio, además de sustraer un equipo DVR que almacenaba todo el registro y evidencias de las cámaras de seguridad”.

Por su parte, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, aseveró que “La labor de análisis criminal e inteligencia policial de esta unidad especializada, logra advertir las contradicciones en la declaración de la hija del occiso, confesando ser la autora material del parricidio y robo, junto a su pareja. Es así como da detalles de la dinámica de los hechos, el lugar donde ocultó el dinero y el arma empleada en el delito, además de otras especies, que fueron recuperadas por los detectives”.

Tras revisar las evidencias, el fiscal a cargo del caso solicitó las órdenes de detención al Jugado de Garantía de Coquimbo contra la hija del comerciante y su pareja.

De esta forma, la mujer de 24 años y su pareja de 40, pasarán a control de detención este sábado.