Se viralizó durante esta semana un video realizado por un ciudadano venezolano, donde confesaba que se iría de Chile, luego de ver imposible sobornar a Carabineros.

En el video, el migrante explica que en Perú el podría trabajar más tranquilo como repartidor, ya que podía evitar multas ya que tenía la posibilidad de “darle dinero a la policía”.

Bajo esa misma línea, lamentó en que Chile no pueda realizar lo mismo con Carabineros, por lo que estaba barajando la posibilidad de regresar a Perú.

En el video muestra igualmente, varias motos estacionadas en Santiago, que serían de amigos suyos, que no pueden trabajar de forma legal por irregularidades con sus papeles migratorios.

“Acá llegan los carabineros y estamos abatidos todos. Algunos no tienen licencias, otros no tienen papeles, entonces uno no sale a trabajar tranquilo“, alegó el hombre.

“En Perú uno salía con 20 soles, te paraban, lo pasabas por debajo y listo. Aquí no, uno le ofrece plata a los Carabineros y te vas preso por extorsión y sobornar a un oficial de la policía de Chile. Entonces, estamos jodidos aquí“, concluyó.