El Presidente Gabriel Boric se refirió la noche de este viernes en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, al proceso de cierre de la Fundición Ventanas de Codelco en Puchuncaví, luego de varios episodios de contaminación.

En la instancia, el Jefe de Estado manifestó que la decisión fue tomada tras los distintos episodios de contaminación e intoxicación en el sector, especialmente en niños y adultos mayores, señalando que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para su Gobierno.

Con respecto al cierre de la fundición Ventanas, recalcó que “Esto se realizará mediante un proceso gradual y responsable con la población y los trabajadores. Esta esta decisión que requiere para ser efectiva del concurso del Congreso Nacional, con cuya buena voluntad esperamos contar, se ha tomado considerando los recurrentes casos de intoxicación que han habido en la zona”.

Además, el Presidente Boric, detalló que el cierre definitivo requiere de la aprobación del Congreso, por lo que solicitó al Poder Legislativo cooperar y agilizar la causa.