El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, informó este viernes la sentencia para los dos condenados en el crimen de Tamara Moya, menor de 5 años quien falleció luego de recibir un disparo en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba.

Se dictaminó que Alan Gallardo, deberá cumplir presidio perpetuo calificado, en tanto, el menor P.A.V.J. fue sentenciado a 10 años de internación en régimen cerrado junto a un programa de reinserción social.

Investigadores indicaron que durante la encerrona no existió ningún tipo de provocación para que los delincuentes dispararan a quemarropa a Tamara.

En tanto, el 23 de mayo pasado, la comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Carolina Núñez, indicó que “se logra percatar de que, efectivamente, la madre no opone ningún tipo de resistencia al actuar de los delincuentes. Disparan por el mero hecho de disparar”.

Por su parte, el fiscal José Morales manifestó que “lo único que hace la señora Camila es girar hacia el asiento trasero donde estaba Tamara y mientras hace eso, que es una maniobra de protección que tiene que ver con sacar a la niña del lugar, los sujetos le disparan a la niña y le provocan la muerte».

Vale recordar que en marzo de 2021, en medio de otro hecho delictual, otro de los involucrados en el crimen de Tamara, falleció en la comuna de Pudahuel, tras ser baleado por un funcionario de Carabineros al que intentó robarle su automóvil.