Durante esta jornada la mesa directiva de la Convención Constitucional decidió finalmente cursar invitaciones a los expresidentes de la República a la ceremonia de cierre de la instancia para redactar una nueva Constitución.

De esta manera, la decisión adoptada por la mayoría de la mesa dio pie atrás a lo informado hace algunos días donde se había decidido excluir a los exmandatarios argumentando principalmente temas de aforo.

En este sentido, la decisión habría generado fuertes cuestionamientos a la conducción de la mesa dado que se habría indicado que se estaba ocupando una razón sanitaria para ocultar una decisión netamente política, la cual buscaría evitar la presencia de Sebastián Piñera en el evento.

De esta forma tras una serie de negociaciones, la posibilidad de invitación se sometió a votación por la mesa y se decidió por 6 votos a favor y 3 en contra- entre ellos de la presidenta, María Elisa Quinteros-,  invitar a Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Cabe señalar que más temprano el expresidente Ricardo Lagos se habría autoexcluido de la ceremonia de cierre indicando que “He decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito”.