Durante esta jornada la Policía de Investigaciones -PDI- informó que se encuentra investigando un brutal caso de maltrato animal registrado en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

En este sentido, se detalló que el hecho habría sido denunciado por redes sociales por una organización animalista, la cual habría dado cuenta de que un perro habría sido fuertemente agredido terminando con un cuchillo incrustado en su cabeza, situación que fue verificada posteriormente por la PDI en una clínica veterinaria de la comuna antes mencionada.

Al respecto, el subprefecto Fabián Contreras de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente, señaló a Meganoticias que “a raíz de información obtenida en redes sociales, que dan cuenta de un maltrato animal, específicamente en contra de un canino que habría sido agredido con un arma blanca, personal de esta brigada se trasladó hasta una clínica veterinaria de Puente Alto, y constatan la existencia de un canino agredido”.

“A raíz de esta situación, se da cuenta a la Fiscalía, y se obtiene una orden de investigar, por el delito de maltrato animal”, agregando que “Las diligencias permanecen en desarrollo y serán informadas oportunamente hacia la Fiscalía”.

Cabe señalar que tras el ataque el can se encuentra internado y a la espera de ser sometido a una intervención para remover el cuchillo desde su cabeza.