La fiscalía local de Talagante formalizará durante esta jornada a la madre y el padrastro de un menor de tres años que falleció durante la madrugada de este jueves en el Hospital Félix Bulnes debido a las graves lesiones que padecía por una aparente “caída”.

En este sentido, el menor fue trasladado durante la jornada del miércoles hasta el SAPU de Santa Rosa de Chena debido a “problemas respiratorios”, lugar en el cual personal médico verificó diversas lesiones en el cuerpo del menor, lo cual motivó la denuncia del hecho.

De esta forma la madre y el padrastro fueron detenidos, esto mientras que el pequeño fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, en Quinta Normal, donde permaneció internado en riesgo vital por las lesiones que habría sido víctima, falleciendo durante este madrugada.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público determinó que el padrastro será formalizado por el delito de homicidio, mientras que la madre será formalizada por parricidio por omisión.

Cabe señalar que para concretar la formalización se está a la espera de los resultados de los análisis médicos del menor, esto con el fin de asegurar la calificación pretendida por la Fiscalía.