La tarde de este miércoles, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite a los padres y madres realizar teletrabajo durante las próximas vacaciones de invierno.

El anuncio tuvo lugar luego que el Ministerio de Educación diera a conocer que las vacaciones de invierno se adelantarán al 30 de junio, extendiéndose hasta el 25 de julio inclusive.

El dictamen establece “la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad, en los casos que se indica”.

De esta manera, se determina que se verán beneficiados aquellos trabajadores “que tengan el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de doce años, que se vea afectado por dichas circunstancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia a los mismos”.

COMO ACOGERSE A LA MEDIDA

Aquellas personas que necesiten acogerse a esta medida, deberán entregar una declaración jurada en la que se evidencie que “el cuidado de sus hijos lo ejercen sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta”.

Finalmente, se destaca en el dictamen emitido, que solo uno de los padres del menor podrá solicitar trabajar de forma remota mientras se encuentra de vacaciones de invierno.