Un nuevo episodio de aparente intoxicación por la presencia de materiales contaminantes en el aire se vivió durante esta jornada en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

De acuerdo a información de equipos de emergencia, los afectados durante esta jornada fueron cerca de 60 alumnos y funcionarios de un colegio y un jardín infantil, los cuales advirtieron a bomberos por malos olores y malestares – dolor de cabeza y mareos-.

Ante esta situación, equipos especializados realizaron mediciones en el sector detectando la presencia de sulfuro de hidrógeno “estaba en concentraciones que de alguna manera pudieran ser perjudiciales para el desempeño de los funcionarios y los alumnos”, indicaron desde Bomberos.

Cabe señalar que tras la detección,  se procedió a la inmediata evacuación de los recintos afectados por lo cual los alumnos fueron enviados hasta sus casas de manera preventiva, mientras que uno de los funcionarios debió ser trasladado hasta un centro asistencial.

Finalmente, Bomberos indicó que durante esta jornada se realizará la limpieza correspondiente de las redes de alcantarillado de los colegios, con el fin de poder tener habilitados los recintos durante el día de mañana.